Saint Oniisan: Manga de Jesús y Buda WTSaints...


¿Se imaginan a Buda y Jesús compartiendo un departamento en Japón? Bajo esa premisa vio la luz en el 2007 “Saint Oniisan” (también conocido como Saint Young Men), manga cómico de Nakamura Hikaru (Arakawa under the bridge), que según se ha anunciado se convertirá en una película animada.
Para los que no hayan leído este particular manga, la autora plantea que Buda y Jesús, son un par de jóvenes, compañeros de cuarto en Tokio, que disfrutan sus vacaciones en la Tierra. Jesús es retratado como más impulsivo, relajado y de buen humor. Es amistoso con sus apóstoles y sobre protegido por los seres “celestiales”. Por su parte, Buda es más racional y estricto con sus seguidores. Aunque ambos son seres “iluminados” que se complementan.


En el manga, lo interesante es cómo se plantea que ambos personajes – tan importantes en las principales religiones del mundo – podrían reaccionar ante un día común y silvestre en la Tierra. Y claro, como es de suponer, sus identidades se mantienen en secreto.
El filme de “Saint Oniisan” – manga ganador del “Premio Cultural Osamu Tezuka” en 2009 – será dirigido por Takao Noriko, mientras el guión queda a cargo de Nezu Rika, quien ya trabajó en “Kimi ni Todoke”. La producción será a A-1 Pictures (“Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai”) .

0 comentarios:

Publicar un comentario

, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos