“Cuando la sociedad falla, la supervivencia comienza”, esta es la premisa de Human Element, una precuela de un oscuro proyecto que algunos de responsables de la famosa franquicia de tira balas , Call of Duty nos presentaran. Este título, que saldrá en 2015, será uno de los primeros juegos totalmente exclusivos para la consola Ouya, basada en el sistema operativo Android.
Aún no se conocen muchos detalles al respecto. La noticia de que el productor de Call of Duty esté involucrado en el proyecto nos hace pensar que el primer juego para el Ouya será, de hecho, un muy buen inicio
¿QUE ES OUYA?
Ouya es un desarrollo que tiene como fin poner en las manos del usuario una poderosa consola de precio módico, sistema operativo Android, controles remotos inalámbricos para multijugador y el gran atractivo de que cualquier desarrollador pueda poner un título a disposición del jugador, sin intermediarios, lo que tendría grandes beneficios en cuanto a costos, aunque también podría acarrear problemas.
La iniciativa se planteó desde el sitio kickstarter, conocido portal de incubación de todo tipo de ideas que se someten a la opinión del público y son ellos mismos quienes deciden el futuro de éstas, por medio de sus donaciones para inyectar del capital necesario en cada empresa.
La consola en cuestión tiene el mérito de haber sido tan del agrado de los donadores que pudo recaudar alrededor de 2 millones de dólares en tan sólo un día, que es el doble de la cantidad mínima necesaria para echar a andar la producción de Ouya.
En cuanto a la publicación de juegos para este dispositivo, se tiene pensado eliminar a los intermediarios, es decir, a quienes se encargan de la promoción, distribución y manejo de los juegos para las plataformas como Xbox, PlayStation e incluso en los teléfonos móviles. En este caso, los desarrolladores podrán omitir los cargos de licencia, envío, empaque o cualquier otro gasto extra, por lo que casa quien tendrá la opción de publicar y poner el precio deseado (y quizá más justo) a su software.
El hardware en Ouya inicia con un procesador Nvidia Tegra 3, que tiene cuatro núcleos; esto se combina con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Se cuenta con salida HDMI, Wi-Fi, Bluetooth, un puerto USB y Android 4.0.
Este gadget tiene los elementos necesarios para ser una gran joya del desarrollo e investigación, ya que tanto a nivel de software como hardware es fácilmente modificable, e incluso, si uno desea rootearlo, no perderá la garantía del fabricante.
Por ahora la única manera de asegurar tener un Ouya cuando sea lanzado en marzo de 2013, sería haciendo una aportación de al menos 99 dólares al proyecto, con lo que recibirías una de ellas, un control inalámbrico y tu nombre de usuario para el servicio de comunidad en línea que tendrá a un lado la placa de ‘Fundador’ una vez que todo tome forma. Si se desea un control extra tiene el costo de 30 dólares, además del envío fuera de EU que tiene un precio de 20 dólares adicionales. ¿Qué te parece? ¿Invertirías en Ouya?
0 comentarios:
Publicar un comentario
, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos