Cuenta la leyenda que en tiempos de antiguos existio una consola que revoluciono el mercado, trajo de vuelta a la que hoy por hoy es la madre de las compañias videojugabilisticas sin duda alguna, muchos intentaron plajearla, muchos mas intentaron robar su exito, otros tantos aprendieron de ella pero murieron en batalla, todas y cada una de ella sucumbieron ante el poder, no de grandes graficos ni estruendosos sonidos multidireccionales, mas bien ante el la voluntad, el coraje y la entrega de un equio de trabajo que nos permitio soñar con y maravillarnos de miles maneras. estememory retro geek es para nuestra amiga la GAME BOY.
En esta primera parte de este especial les presentaremos 5 curiosidades que talves nunca supieron acerca de esta increible consola portatil.
5. Game Boy Amplifier, altavoces externos
Evidentemente, Game Boy ya contaba con un altavoz (mono) de por sí. Pero para aquellos jugadores para los que estos no era bastante y necesitaban más calidad para disfrutar en todo su esplendor de las melodías de 8 bits de la consola, existía el Game Boy Amplifier, dos pequeños altavoces estéreo que se acoplaban a la parte inferior de la consola utilizando el conector para auriculares de la misma. Lo cierto es que este complemente no estaba mal del todo aunque, una vez más, no tenía mucho sentido enchufarle unos altavoces a un consola portátil. Como mucho, un par de auriculares…
4. Light Boy, la lupa de Game Boy
la imagene esta de cabeza para darle mas estilo retro XD
Sí, la pantalla de Game Boy era pequeña. Al fin y al cabo, de eso se trataba, porque con una pantalla de 12 pulgadas no habría sido una consola demasiado portátil. No obstante, a muchos padres les preocupaba que sus hijos fijaran la vista durante tanto tiempo en dicha pantallita monocroma, por lo que a algun avispado fabricante se le ocurrió una solución “ideal”: una lupa con iluminación incorporada que se acoplaba sobre la propia consola y permitía (en teoría) jugar más cómodamente.¿Solución ideal? Bueno, lo cierto es que distaba mucho de serlo. Cualquier oculista podría comentar que las ventajas de mirar a través de una lupa durante un tiempo prolongado son nulas y, de hecho, es algo que suele cansar aun más la vista por la propia desviación de la lente en cuanto cambiamos el punto de vista. Aun así, el Light Boy (como se llamaba la versión oficial de este accesorio) gozó de relativo éxito y, de hecho, existían unas cuantas copias del mismo, con luz, sin luz y con distintas distancias de lupa.( Curiosidad Hace algunos años mas o menos 3 o 4 vi una de estas lupas en un audiofoto, ese dia no cargaba dinero fuera un exelente tesoro geek)
3. Handy Boy
2. Game Boy Camera
CURIOSIDAD #1 |
El software incluido en el cartucho nos permitía retocar ligeramente las fotos, añadiendo algún que otro efecto óptico y poco más, como la posibilidad de añadir “cuernos” y otros accesorios sobre la imagen. una funcionalidad similar a la que luego hemos podido ver en los primeros teléfonos móviles con cámara incorporada y que a día de hoy, por suerte, se ha dejado de lado. Supongo que de algún modo había que vender el aparato: no saca buenas fotos pero mira ¡puedo pintarte unos cuernos!” LOL Quizá lo más interesante en este aspecto fuera su posibilidad de crear “panoramas” juntando varias fotografías. habla hablen ahora camaras panoramicas de sony, JAJAJJA una vez mas nintendo enseñandoles como se debe hacer
Las fotos en cuestión no tenían gran calidad, con una resolución de 128×112 píxeles y tan solo cuatro tonos de gris. Y sin embargo, la cámara en cuestión era un avance considerable para una época en que la cámara digital más barata multiplicaba por 10 el precio de este accesorio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Game Boy Printer, una impresora en miniatura
Por supuesto, si contábamos con la posibilidad de hacer fotos digitales, también teníamos que tener la opción de imprimirlas. Así pues, al mismo tiempo que se lanzaba la cámara se lanzó también la Game Boy Printer, una impresora térmica en miniatura que nos permitía guardar una copia en papel de las imágenes tamaño sello que obteníamos con nuestra Game Boy y que es la digna merecedora del primer puesto de nuestra lista.
La tecnología del aparato en cuestión era similar a la de cualquier impresora de tickets de supermercado, contando con un rollo de papel continuo autoadhesivo en el que se iban imprimiendo las imágenes y que permitía imprimir unas 180 imágenes, pequeños stikers que podíamos colocar en cualquier parte.
NOS LEEMOS EN LA PROXIMA SULUDOSSS
0 comentarios:
Publicar un comentario
, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos