Smash Bros breve historia de un clásico imperdible


Breve Reseña.

'Dragon King: The Fighting Game' - Primer Prototipo de Smash Bros.
'Dragon King: The Fighting Game' - Primer Prototipo de Smash Bros.
Super Smash Bros. (Smash Bros. 64) fue desarrollado por Hal Laboratory, un desarrollador de Nintendo, durante 1998. Comenzó con un prototipo creado por Masahiro Sakurai y Satoru Iwata en su tiempo libre al cual llamaron: “Dragon King: The Fighting Game” ("El Rey Dragon: El Juego de Pelea") originalmente sin ningún personaje de Nintendo incluído. Después de convencer a las compañías propietarias de los personajes de prestarles su imagen y de ajustarse al pequeño presupuesto que Nintendo les dió para una salida pensada en primera instancia exclusiva para Japón, obtuvo un éxtito rotundo y fue lanzado a nivel mundial.

¿Que es Smash Bros.?

Super Smash Bros. (Smash Bros 64) - 1999 Nintendo 64
Super Smash Bros. (Smash Bros. 64) - 1999 Nintendo 64
Super Smash Bros. (大乱闘スマッシュブラザーズ, Dairantō Sumasshu Burazāzu, Gran Batalla Smash Brothers) es una saga de juegos de lucha distribuida por Nintendo, la que presenta personajes de franquicias establecidas en Nintendo. La saga tuvo un exitoso comienzo en 1999 con Super Smash Bros. para la Nintendo 64. Llegó a lograr incluso un mayor éxito con Super Smash Bros. Melee, lanzado en 2001 para la Nintendo GameCube, logrando ser el juego más vendido de ese sistema. El tercer juego, Super Smash Bros. Brawl, fue lanzado para la Wii el 2008. Aunque HAL Laboratory fue el desarrollador de los dos primeros títulos, el tercer juego fue desarrollado por una cooperación de diferentes desarrolladores incluyendo compañías externas como Konami o SEGA.

Sistema de Juego.

Super Smash Bros. Melee - 2001 Nintendo GameCube
Super Smash Bros. Melee - 2001 Nintendo GameCube
La saga Super Smash Bros. es muy distinta a la mayoría de las sagas de juegos de lucha. En vez de ganar al vaciar la barra de vida de un oponente, los jugadores de Smash Bros. deben sacar a sus oponentes del escenario. En Super Smash Bros., los personajes tienen un medidor de daño, representado por un valor en porcentaje, el cual se eleva en el momento en que reciben daño (el valor puede exceder el 100%). A medida que el porcentaje de un personaje se eleva, éste puede ser empujado más lejos con mayor facilidad. Para eliminar a un oponente, el jugador debe enviar al personaje fuera del límite del escenario, el cual no es una arena de pelea cerrada sino un área sin barreras, usualmente compuesta por plataformas suspendidas en el aire. Cuando un personaje es sacado del escenario, éste puede utilizar movimientos de salto para (intentar) regresar; como los saltos de algunos personajes tienen un mayor alcance, éstos pueden tener una mejor "recuperación" que los otros. Adicionalmente, algunos personajes son más pesados que otros, haciendo que sea más difícil para un oponente el sacarlos del escenario, pero a la vez haciéndoles más difícil a ellos el recuperarse.

Super Smash Bros. Brawl - 2008 Nintendo Wii
Super Smash Bros. Brawl - 2008 Nintendo Wii
Este sistema tan simple pero novedoso hace del juego algo sencillo de aprender y fácil de recordar pero a la vez lo hace competitivo y con un alto valor de repetición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos