Breve Reseña.
'Dragon King: The Fighting Game' - Primer Prototipo de Smash Bros.
Super
Smash Bros. (Smash Bros. 64) fue desarrollado por Hal Laboratory, un
desarrollador de Nintendo, durante 1998. Comenzó con un prototipo creado
por Masahiro Sakurai y Satoru Iwata en su tiempo libre al cual
llamaron: “Dragon King: The Fighting Game” ("El Rey Dragon: El Juego de
Pelea") originalmente sin ningún personaje de Nintendo incluído. Después
de convencer a las compañías propietarias de los personajes de
prestarles su imagen y de ajustarse al pequeño presupuesto que Nintendo
les dió para una salida pensada en primera instancia exclusiva para
Japón, obtuvo un éxtito rotundo y fue lanzado a nivel mundial.
¿Que es Smash Bros.?
Super Smash Bros. (Smash Bros. 64) - 1999 Nintendo 64
Super
Smash Bros. (大乱闘スマッシュブラザーズ, Dairantō Sumasshu Burazāzu, Gran Batalla
Smash Brothers) es una saga de juegos de lucha distribuida por Nintendo,
la que presenta personajes de franquicias establecidas en Nintendo. La
saga tuvo un exitoso comienzo en 1999 con Super Smash Bros. para la
Nintendo 64. Llegó a lograr incluso un mayor éxito con Super Smash Bros.
Melee, lanzado en 2001 para la Nintendo GameCube, logrando ser el juego
más vendido de ese sistema. El tercer juego, Super Smash Bros. Brawl,
fue lanzado para la Wii el 2008. Aunque HAL Laboratory fue el
desarrollador de los dos primeros títulos, el tercer juego fue
desarrollado por una cooperación de diferentes desarrolladores
incluyendo compañías externas como Konami o SEGA.
Sistema de Juego.
Super Smash Bros. Melee - 2001 Nintendo GameCube
La
saga Super Smash Bros. es muy distinta a la mayoría de las sagas de
juegos de lucha. En vez de ganar al vaciar la barra de vida de un
oponente, los jugadores de Smash Bros. deben sacar a sus oponentes del
escenario. En Super Smash Bros., los personajes tienen un medidor de
daño, representado por un valor en porcentaje, el cual se eleva en el
momento en que reciben daño (el valor puede exceder el 100%). A medida
que el porcentaje de un personaje se eleva, éste puede ser empujado más
lejos con mayor facilidad. Para eliminar a un oponente, el jugador debe
enviar al personaje fuera del límite del escenario, el cual no es una
arena de pelea cerrada sino un área sin barreras, usualmente compuesta
por plataformas suspendidas en el aire. Cuando un personaje es sacado
del escenario, éste puede utilizar movimientos de salto para (intentar)
regresar; como los saltos de algunos personajes tienen un mayor alcance,
éstos pueden tener una mejor "recuperación" que los otros.
Adicionalmente, algunos personajes son más pesados que otros, haciendo
que sea más difícil para un oponente el sacarlos del escenario, pero a
la vez haciéndoles más difícil a ellos el recuperarse.
Este
sistema tan simple pero novedoso hace del juego algo sencillo de
aprender y fácil de recordar pero a la vez lo hace competitivo y con un
alto valor de repetición.
0 comentarios:
Publicar un comentario
, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos