Hanamichi Sakuragi Real



Bueno, navegando por internet, encontré algo que me llamó muchísimo la atención, y era sobre el personaje principal de "Slam Dunk", sé que quizás muchos lo sabían, pero, otros como yo, no sabíamos ni siquiera, que este manga, fue basado en un joven que en la vida real, significó mucho, para el baloncesto japonés... exacto, en verdad hubo un Hanamichi Sakuragi.

Hanamichi Sakuragi nació en 1968 en una familia de la clase obrera común y corriente. Su madre falleció cuando él era muy pequeño, sin el amor de su madre él usó la violencia (peleas callejeras) para resolver sus problemas. Desde niño fue muy alto a los 12 años media 1.75 mts, y su cuerpo empezó a adquirir fuerza y mucha resistencia a través de sus peleas.
Una vez él tuvo una riña con los estudiantes en la zona deportiva de la Universidad de Tokio; sus habilidades de lucha, velocidad y poder físico, atrajeron al entrenador del equipo de baloncesto, y se las ingenió para que entrase al equipo menor.

En un partido de práctica, a los 17 años de edad, contra el Equipo Nacional de Japón, Hanamichi de 1.89 mts, fue el único que no estaba asustado por los profesionales y anotó 33 puntos él sólo: 10 tiros, 3 clavadas, 1 triple, 1 tiro que no encontraron la terminología para explicarlo y 2 tiros libres.

Aunque su equipo perdió con sólo 59 puntos (59 - 115), había sido un excelente primer partido para Hanamichi. El baloncesto estaba en caos, y él fue nombrado " La Esperanza del Baloncesto japonés". Sin embargo, su padre cayó enfermo un año más tarde. Hanamichi iba de regreso a Tokio, y este camino le costaría todo. Él bajó del autobús en Tokio y estaba a punto de cruzar la calle al hospital cuando un automóvil que iba muy rápido lo golpeo.
Aunque él tenía "cuerpo de acero", el impacto simplemente era demasiado fuerte. Se derrumbó, lo llevaron al hospital. Desgraciadamente fue demasiado tarde... antes de que le enviaran al quirófano murió por la gran hemorragia interna, tan sólo con 18 años de edad.

El Mundo del Baloncesto japonés estaba completamente destrozado, llamaron esta pérdida "Colosal". El mangaka Takehiko Inoue creó su serie " SlamDunk " basada en la historia de este joven.

En verdad, es algo triste, pero, este chico de verdad su historia fuera causa de inspiración, para Takehiko, y muchos nos entretuvimos con el anime, que hace un buen par de años atrás, lo dieron en nuestro país Panamá y en muchos otros países del mundo, lastimosamente, acá nunca supimos el final, al menos los que lo siguieron viendo por la internet. Espero les haya gustado, este es otro dato curioso en el "Rincón de Ayu" XD.

Créditos: http://www.foro-cualquiera.com/manga-anime/71049-historia-real-hanamichi-sakuragi-slam-dunk.html


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos