El Estilo Visual!!! *w*

Bueno, ahora, describiré puntos principales de esta tendencia.



Música:
Fue la que comenzó todo, y uno de los grupos fundadores de este estilo, fue X-Japan. Del estilo Goth, agarra la atmósfera y actuación; Del estilo Heavy metal, toma los tonos y los solos de guitarra y en el punk británico, toma el ritmo y batería. El estilo visual incluye maquillajes fuertes, cortes de pelo extravagantes y vestidos muy elaborados.



Cultura:
El visual kei forma parte ya de la juventud japonesa como una moda más: peinados punkies, kilos de maquillaje estrambótico y vestidos que van desde el cuero y el vinilo estilo sado-maso, hasta los más exquisitos vestidos de encaje sacados del Romanticismo europeo del siglo XVIII. Hay algunos que incluso se toman el Visual kei como estilo de vida: al ser un estilo tan andrógino, muchos lo toman como fin en sí mismo: "somos todos sombras abstractas sin forma, no hay diferencias entre hombre y mujer. Tienes derecho a amar a quien quieras, ya que hombres y mujeres somos todos iguales". Los hombres muestran su lado más femenino, y las mujeres se libran de su sexualidad volviendo a la infancia. El visual kei toma la ambigüedad sexual como meta, así que los Visual suelen ser bisexuales, homosexuales y heterosexuales liberales.


Estereotipos: Aunque el estilo Visual clama por la variedad y que cada individuo sea único, los japoneses no han podido liberarse tan fácilmente de siglos de uniformidad. Por eso podemos encontrarnos algunos estilos muy estereotipados dentro de la infinita variedad del Visual kei. Normalmente las subculturas Visual vienen asociadas a un estilo musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario

, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos