Día de los martires- Inspiración para el pueblo Panameño

Ya no me agradan los libros de historias, cada uno cuenta una historia diferente de nuestro país o simplemente la mencionan por encima, por eso es que en mi generación, no conocemos totalmente, lo que pasaron los panameños, hace mucho tiempo atrás y los que lucharon por nuestra soberanía.

Algunos que saben lo que ocurrió al pasar del tiempo con Omar Torrijos, Noriega, Arnulfo Arias y otras personas que marcaron la historia de Panamá, es porque nuestros padres o nuestros abuelos, nos cuentan como fue la realidad, cosa que me da rabia y que no enfatizan en nuestros libros de historia DX.


<-----General Omar Torrijos
                                                    Presidente Arnulfo Arias Madrid ---->


General Manuel Antonio Noriega

Tarde o temprano, siempre se descubre la verdad de las cosas. Ahora siento que son muy pocas las luchas, las huelgas y otras manifestaciones, que realmente se realizan, con motivos de defender los derechos de los panameños, por eso ahora, la gente no presta atención de ello.

En mi reflexión del día de hoy, un día como hoy, 9 de enero de 1964, 21 esttudiantes principales del Instituto Nacional, lucharon para que la zona del Canal, fuera de los panameños y no propiedad de los norteamericanos, 6 estudiantes entraron en la zona, he hizaron la bandera de Panamá, y quitando la de Estados Unidos. Ascadio Arosemena, el único que conocemos de todos esos estudiantes, fue el primero que cayó muerto, tras esta lucha, y en la cual, recibieron apoyo del pueblo panameño. Obviamente otros dieron su vida, pero, sus nombres no se mencionan. La promoción de ese año, no pudo graduarse, hasta 25 años después. Gracias a ellos y a su lucha por la soberanía de nuestro país, es que tenemos a nuestro bello Panamá, que es de panameños.


Espero yo, que sigan estos ejemplos y realmente si hacen alguna manifestación, sea por el bien de los del país y no por intereses propios, especialmente, políticos. Luchen por algo que realmente meresca la causa y dejen de quejarse tanto coño! que esa es una de las cosas que me cansa escuchar, quejate si de verdad estas haciendo bien las cosas, como pides trabajo y buen salario, si nisiquiera te preparas bien, ACASO QUIEREN QUE TODAS LAS PLAZAS DE TRABAJO QUE DEBERÍAN SER DE LOS PANAMEÑOS, LO TIENGAN LOS EXTRANGEROS, Y QUE LA MAYORÍA DE LAS INDUSTRIAS PANAMEÑAS, LAS ESTÉN VENDIENDO Y LA COMPREN COLOMBIANOS O VENEZOLANOS O GRINGOS O INDUES O ARABES(ok, espero no ofender a nadie con esto, cualquier cosa, disculpen). ENTONCES QUE ESTA TAMBIÉN SEA UNA DE LAS CAUSAS PARA SER MEJORES CADA DÍA Y DEJAR DE PENSAR QUE TODO SE GANA FACIL, LAS COSAS SON REALMENTE SATISFACTORIAS, CUANDO RECIBES TU PRIMER TRABAJO Y TU PRIMER SALARIO Y MÁS AUN, CUANDO SABES QUE TE ESFORZASTES Y LO SUDASTES PARA CONSEGUIRLO. JUVENTUD DESPIERTA, QUE NOSOTROS SOMO EL FUTURO DE NUESTRA NACIÓN.






RECUERDEN LA LUCHA DE AQUELLOS MARTIRES Y QUE NOS SIRVAN DE INSPIRACIÓN PARA CONSEGUIR UN MEJOR PANAMÁ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos