Cinta Rosada y Celeste

ADVERTENCIA: ESTE POST CONTIENE IMÁGENES ALGO GRÁFICAS PARA MAYOR IMPACTO EN LA SOCIEDAD. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Esta es una campaña, por la cual, consta de hacer conciencia a las personas, sobre la prevención del cáncer de mama y el de próstata, que cada año, se detectan más casos.


En el caso de las mujeres, algunas nos descuidamos porque no nos hacemos el auto-exámen de las mamas, la mamografía y el papanicolao. El Papanicolao es un examen, el cual se deben hacer las mujeres desde que comienzan una vida sexual, y regularmente tener sus chequeos con su ginecólogo. Con el auto- examen, se puede hacer cuando se está en el baño de pié o sentada, solo se necesitaría seguir estos sencillos pasos.

Generalmente, este cáncer puede ser hereditario, causado por algún mal golpe en el seno, inclusive, los desodorantes anti-transpirantes y el uso de sostenes con varillas, pueden ser una de las causas para que se manifieste este, y lo hace de muchas maneras diferentes. Si te haz hecho el auto- examen y haz notado o sentido algunas pelotitas, coloración diferente en el seno, granos sospechoso y eso, anda donde el ginecólogo, para que te examinen, y salgas de dudas.

Han habido mujeres que han tenido entre sus familias, mujeres que han sufrido de cáncer de mamas y del cuello uterino y generalmente, a estas, si se les ve algún de estos, sus senos son extirpados, al igual que su útero y retirados, para prevenir de que no se manifieste en un futuro, pero, esto afecta psicológicamente, ya que es parte de nuestra sexualidad como mujeres y una parte de nosotras. Hay que ser fuertes, como la difunta cantante Soraya que lucho hasta donde pudo y la jueza Ana María Polo, que a pesar de todo, sigue adelante y trabajando con vigor.

¿Como puede verse un seno afectado por el cáncer de mama?

ugly titties

En el caso de los hombres, la gran mayoría, le tienen miedo al dedo del doctor, que no quieren que se lo metan, porque tienen miedo que les guste, por lo menos unos amigos me han dicho eso, pero, les diré algo, tengo un tío, que por no ir a hacerse ese examen y huyéndole al doctor, hace como 2 años atrás, le detectaron cáncer en la próstata, a las finales, no estaba avanzado y se pudo salvar, pero, prácticamente esos dos años se la pasó en cama, tomando muchos medicamentos y con arduas sesiones de quimioterapias, gracias a Dios, el está super bien y lleno de salud denuevo, pero, el me llegó a decir, que por andar de pendejo, le pasó eso y por eso a los hombres de su familia, amigos, compañeros de trabajo y gente cercana a el del sexo masculino, les dice que se lo hagan, para prevenir cualquier cosa y que no le pasaran lo que le pasó a él.

Este es un testimonio verdadero y no es invento, además, el doctor no hará las siguientes cosas:
1- No les meterá todo el dedo, solo el principio, para poder palpar la próstata y detectar si hay algo que no anda bien.
2- Solo es en fracciones de segundos, no necesitan tener el dedo hay metido por una hora o más.
3- Si les toca un doctor gay, pues, ni modo, pero, ellos harían su trabajo de manera profesional y sin andar con morvocidades.

El Examen se haría de esta forma:
¿Como se vería el cáncer de próstata?






















Ayu les deja esta entrada, para que estén informados, por favor, no pasen esto por alto, cuando es detectado a tiempo, puede solucionarse, sino es así, solo vive de manera virtuosa, y lucha hasta donde puedas, no dejes que algo así haga que tu vida sea triste y deprimida. TÚ vales mucho, seas hombre o mujer.

Team IOPA apoya a esta causa, por eso que este mes de octubre, el banner de nuestra página, ha sido hecho, para que también nuestros lectores mayores de edad y también jóvenes, estén enterados con respecto a este mal que cada día cobra más víctimas.

APOYEMOS JUNTOS ESTA CAMPAÑA Y PREVENGÁMOS ESTE MAL!!!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos