Dragon ball (The Legacy of Voices)


LA SIGUIENTE NOTA ES LA DESCRIPCION ORIGINAL, POR PARTE DEL REALIZADOR DEL VIDEO, APOYEMOS JUNTOS ESTA CAUSA ESIMPERIOSO PARA  LAS GENERACIONES FUTURAS 
                                      *-*-*-*-* FIRMAR PETICION *-*-*-*-*-*-*
                                      www.petitiononline.com/Dbkaidub/petition.html

Hola a Tod@s! Aquí Luigi reportándose, después de tanto tiempo (una disculpa... uxu)... y perdón por los que esperaban un nuevo FanDub, pero esta vez vengo a hablarles sobre algo muy importante. ( Y la razón por la cual hice este video).

Probablemente muchos de ustedes ya estarán enterados de que finalmente Dragon Ball Kai ya llegó a México ( POR ENDE A PANAMÁ TAMBIEN "CN"), por lo que inmediatamente las grandes empresaras se pusieron manos a la obra para comenzar con el Doblaje, en los estudios Candiani.

Pero Oh! Sorpresa... dicha Compañía... ha decidido cambiar las VOCES de nuestros amados personajes..... Si, leyeron bien... Las voces de Goku, Vegeta, Krlin y los demás...piensan reemplazarlas por otras "nuevas".. ( y quien sabe si realmente vayan a ser nuevas e intenten proponer una nueva personalidad para las voces de los personajes..., ó que probablemente terminen imitando a las voces originales con tal de engañar al público... )

Ahora.... la pregunta del millón... ¿Por qué? Bueno, aún no esta del todo claro la razón... Pero existen muchos rumores ( muy probables) de lo que pueda estar sucediendo... :

1.- Que el problema venga directamente desde la TOEI ANIMATION, y que no haya asignado un presupuesto lo suficientemente alto como para pagar los servicios de los actores de doblaje originales, y que por este motivo Candiani tenga que sufrir en buscar reemplazos... ( Esta opción resulta extraña, ya que para cuando se dobló Dragon Ball Z, el trato fue directo con la Toei Animation, quien con gusto invirtió en la realización del doblaje, dando como resultado él éxito de su franquicia por más de 2 décadas... Entonces por qué ahora no se hizo el trato directo con la Toei Animation? )

2.- El presupuesto es ENORME, puesto que se trata de una de las grandes franquicias de la TOEI Animation, y por este motivo Candiani desea sacar provecho, apropiandose de la mayor parte del presupuesto y dejando el resto para pagar a actores que probablemente terminen "imitando" las voces originales, pensando que la gente no se dará cuenta ( ya que no están valor que tienen las voces originales) y que por tratarse de Dragon Ball, tendrá éxito de todos modos... ( Viviendo en un País Capitalista y corrupto, uno podría optar más por esta opción que no resulta tan irreal, verdad? ) La historia se repita, tal fue el caso de Los Simpsons...

Pero pues... no hay nada en concreto, solo son rumores...

Pero en cualquier caso... lo más triste es que hemos permitido que continúe pasando esto. Es todavía más triste estar leyendo en el Facebook del Sr. Mario Castañeda o René García " Lo sentimos mucho, pero no se llegó a un arreglo con los estudios... Bueno, así son los negocios... "

De entrada, la actitud de resignación es desmoralizante... pero hubo algo en ese comentario que me pareció interesante... " Así son los negocios... " Hmm... así son...? Ah caray... hasta donde yo tengo entendido... un NEGOCIO , consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de BENEFICIO a otras personas... Y yo no sé ustedes, pero yo no veo ningún beneficio para ningúno de los dos lados... y por lo tanto, yo no veo ningún negocio...

TODAS y CADA UNA las VOCES ORIGINALES SON IMPORTANTES... ( Ustedes estarán de acuerdo conmigo que No existen personajes pequeños... Aunque saliera el maestro Karin por solo 3 segundos diciendo " Te falta mucho por aprender... " debe de respetarse la voz del Sr. Arturo Mercado... o no? )

Es por eso que... les pido....por favor, les suplico de la manera más atenta... que sii ustedes como yo, fueron de esos niños que juntamos nuestras manos y exclamamos...: - " Kame...Hamm..me.... HAAA!! " Les pido que nos ayuden a recuperar y conservar las voces originales, firmando la petición...

Muchas gracias por leerme hasta aquí ^^Uu
Un saludo a tod@s
Muchas gracias... ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario

, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos