GO

bueeno hoy les hablare sobre el GO... esto demuestra que tanto me traumo este juego xD en verdad me gusto buko asi que aqui les dejo la info que encontre sobre el juego... espero les guste ^_^


El Go es el juego de estrategia y de inteligencia mas antiguo y fascinante de cuantos hoy día se conocen y practican. comparable con el ajedrez, construye un valioso instrumento educativo y una alternativa de ocio extraordinaria.

Photobucket
El Go es un juego de mesa estrategico para dos jugadores. es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.El juego se realiza por dos jugadores que alternativamente colocan piedras blancas y negras sobre las intersecciones libres de una cuadrícula de 19x19 líneas. El objetivo del juego es controlar una porción más grande del tablero que el oponente. Una piedra o grupo de piedras se captura y retira del juego si no tiene intersecciones vacías adyacentes, esto es, si se encuentra completamente rodeada de piedras del color contrario.El juego comienza con el tablero vacío y los jugadores van poniendo las piedras alternadamente sobre el tablero. el tablero esta lineado de tal forma que las piedras se rozan. cuando se quiere colocar una piedra, hay que cuidar no mover las vecinas. las piedras sostenidas convenientemente como una pinceta, con el dedo indice y el del medio. las piedras puestas no son movidas a otra posición durante la partida. el objetivo del juego es, con las propias piedras, delimitar un territorio mayor que el del adversario. el juego se acaba cuando no existen puntos de territorio en el tablero por conquistar.

Photobucket
Reglas Básicas: primero se coloca una piedra negra y luego una piedra blanca y así sucesivamente.
las piedras se colocan en las intersecciones
una vez colocada la piedra en el tablero no se puede desplazar ni mover, y solo se retirara del tablero si es capturada por el adversario.
una piedra se conecta con otra piedra o grupo del mismo color en linea recta vertical y horizontal.
una piedra o grupo de piedras se puede capturar cuando no tienen grados de libertad.
gana el juego quien obtenga mayor territorio libre.
no esta permitido el suicidio a no ser que esta jugada sea para capturar piedras adversarias. (área de suicidio es auqlla area donde existe solamente un grado de libertad en común)
es necesario advertir al adversario cuando se le capturara una piedra, diciendo "Atari"


Photobucket

El origen del GO data por lo menos de 4000 hasta 5000 años atras, no existe ningun conocimiento seguro sobre la forma original y el objetivo del juego. El GO fue inventado presumiblemente no con el fin de un juego, segun algunos especialistas creen que pudiera haber sido una version primitiva de un abaco o un tablero de calculo, otros ven el GO como un instrumento religioso con el cual era practicado el arte adivinatorio. Las piedras blancas y negras podrian representar aqui la claridad y la oscuridad o el bien y el mal respectivamente. El tablero seria en este caso una representación del universo en el cual interactuan las fuerzas positivas y negativas segun leyes determinadas. whatever no hay forma de explicar como el GO se convirtio de un instrumento divino en un juego intelectual. quizas fue utilizado tanbien en otros tiempos, por militares de muchas ideas como mapa de un campo de batalla y avanso por ese camino hasta covnertirse en el juego actual.
El GO  sirve para desarrollar la creatividad, la capacidad de concentración, la capacidad de discernimiento, el sentido de la armonía, de la proporción y de la estética, por eso en la antigua china fue de las llamadas cuatro artes, junto a la pintura, la caligrafía y la música.
quizá resulte difícil de entender lo que es el GO porque, realmente no se parece a ningún otro juego, el GO es un juego natural, abstracto, sutil, lleno de lógica y sentido común. e tanbien una vía para percibir lo efímero de la existencia y tomar conciencia de una realidad diferente, mas allá del tiempo y el espacio, por eso no es casual que esos seres tan especiales del taoísmo llamados inmortales, aparezcan en muchas representaciones jugando al GO xD

3 comentarios:

YO QUIERO JUGARLO OTRA VEZ, YO QUIERO UN JUEGO DE GO!!! TTWTT

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

hay que comprar el tablero D y practicar muchooooo

Publicar un comentario

, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos