Día de SAN VALENTIN, Día de BLANCO, Día de NEGRO

Un lugar común de las historias niponas que muestran relaciones de pareja (mangas shoujo y josei y algunas veces shonen) es sin duda el día de San Valentín, posteriormente el Día de Blanco y Día de Negro...



Por otro lado San Valentín apareció en Japón gracias a la compañía Morozoff, dedicada a producir chocolates. Este día es mayoritariamente celebrado por las Mujeres pues tiene como “obligación” regalar un chocolate oscuro a los hombres, ellas suelen regalarlos a sus amigos y a sus familiares y hay dos maneras de decir cuánto se quiere a una persona, la primera suele ser por obsequiar un chocolate de un precio excesivo, la otra es más económica pero conlleva esfuerzo. La chica hace el chocolate y lo regala particularmente a la persona que le gusta. Las mujeres oficinistas suelen dar chocolates por obligación, a éstas se les llama GIRI CHOKO. También cuentan las formas del chocolate, si es un corazón implica amor, si es un cuadrado u otra figura solo es por amistad.

Para corresponderles a las mujeres y seguir con la mercadotecnia nació el Día de Blanco, este es celebrado el 14 de Marzo, un mes después de San Valentín. Algunos hombres también regresan obsequios por obligación, pero en realidad la tradición chocolatera recae en los hombres que si sienten afecto por las mujeres que previamente confesaron su amor. Tradicionalmente se regalan chocolates blancos y bombones pero en tiempo más recientes las mujeres reciben desde ropa interior hasta diamantes.
Pero el asunto de los 14´s no acaba, pues también se celebra el Día de Negro, que es el 14 de Abril. En Japón, se celebra en sinónimo de soltería y unipersonalidad, y aquellos (hombres y mujeres) en las dos ocasiones anteriores no recibieron regalos ni chocolates se reúnen para comer, lamentarse juntos y sentir lastima de si mismos,y ¿qué se regala?... pues los amigos solteros se reunen para comer unos ricos 자장면 (Jajangmyeon) = fideos negros! (de ahí el oscuro apelativo del día). ¡Que mejor manera de celebrarlo que comiendo!!! Personalmente nunca he visto en un anime la celebración del Día de Negro pero los otros dos son bastante representados y es un clásico entre los mangakas. Los japoneses suelen llevar la mercadotecnia al extremo y aunque no crean en las leyendas católicas -como en la Navidad- siempre encuentran una manera de sacar partido.
 





Espero les halla gustado esta pequeña información sobre los días de San Valentín, etc. Gracias x su atención hasta la prox… x3… Mitsuba desu
HAPPY VALENTINE DAY´S...

2 comentarios:

hey esta muy cool...deberiamos celebrar esto por aca..el dia blanco, negro cool ...buen tema chicoss!!

Publicar un comentario

, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos