WOTA ??? que, porque y como se come esto

Tradicionalmente conocidos como “idol okakke”, “idol otaku” o “shin-eitai”, los “wota” son en un sentido práctico, aquellos “fans” de las idols.

Su nombre “wota” ヲタ (se pronuncia “ota”) surgió apenas en los últimos 2 o 3 años y poco a poco se ha venido aceptando esta definición conforme más y más “idol otakus” han empezado a utilizar éste nombre.
Su etimología proviene de “otaku” おたく –> “wotaku” ヲタク –> “wota” ヲタ y dado que en japonés el ヲ se pronuncia como “o” el resultado final se pronuncia “ota”.

A lo largo de la historia y desde los años 70s junto con el desarrollo de las idols, los wota han tenido una gran diversidad de expresiones además del wotagei. Siempre excéntricos y obsesivos, los wota han sido los encargados de crear “clubes de estudio e investigación sobre la música idol -aidology-” como el caso de Hiroshi Aoyagi y la revista idol “SPA!”, los clubes de investigación en Hello! Project en Keio University y otras universidades públicas y privadas de Tokyo -donde incluso su trabajo es considerado para créditos extracurriculares-, las “rave” anuales de Hello! Project en la actualidad y en los 80s y 90s los eventos universitarios con las idols de moda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos