Muchos han soñado con ser un mangakas pero no tienen ningún talento para dibujar, finalmente ha llegado la solución a sus problemas. La compañia japonesa Web Technology Corporation anunció que muy pronto (diciembre full noviembre el BETA) lanzara al mercado Compia!, un poderoso e interesante software para la creacion de mangas. El software posee fondos 3D pre-instalados y le permite a los usuarios crear a sus propios personajes, entre otras cosas.
Kentaro Takekuma, uno de los autores del libro “Even a Monkey Can Draw Manga” (Inlcuso un mono puede dibujar manga) se desempeñó como consultor en el desarrollo del programa.
¿Qué podemos esperar de este programa? DESPUES DEL SALTO
Todavía no existe una versión para probar. Sin embargo, gracias al video que nos enseñan podemos sacar algunas conclusiones. Está claro que el programa está dirigido a un público que no domina el dibujo. El sistema elegido hace que aprender a utilizar el programa sea bastante fácil. Pocas opciones pero muy productivas.
ComiPo! es una herramienta que puede llegar a ser muy útil aunque en sus primeras versiones la calidad final del manga resultante diste mucho de lo que estamos acostumbrados a leer. Los mangas resultantes pecarán de ser monótonos y sin personalidad, no por la historia o por la narrativa que apliquéis. En un primer momento la biblioteca de personajes será pequeña y todos los mangas que se creen serán similares. Si bien es cierto que puedes hacer algunas modificaciones como elegir el peinado, ropa y algunos detalles siendo las combinaciones enormes todos los personajes tendrán el mismo estilo como pasa en los juegos de rol online.
Irán sacando extensiones gratuitas y otras de pago para mejorar la variedad de los diseños de los personajes. Pero solamente si el número de personajes disponibles aumenta considerablemente se evitará la repetición de los mismos diseños. ¿Os imagináis que la mayoría de los mangas fueran con los personajes de Dragon Ball o Naruto? Al final aburriría. Sin embargo, también puede convertirse en un punto a su favor.
Un punto a favor es la futura tienda y la versión para crear tus propios personajes. De esta manera podrás tener cierta exclusividad en tus mangas.
A pesar de todas las bondades del programa será muy difícil crear escenas impactantes o de mucha complejidad. Digamos que ComiPo! está más orientado a la creación de historias sencillas que se desarrollan en el entorno estudiantil. En el futuro quieren sacar una extensión para crear mangas de fantasía.
Otro punto relativamente negativo es el copyright de los personajes. Aunque puedes usarlos para desarrollar y vender tus mangas no tendrás derechos sobre los personajes ya que pertenecen a Web Technology. Si tu manga tiene éxito la compañía podría usarlo en su beneficio (por otra parte razonable).
Nos encontramos ante una buena herramienta para ideal para plasmar las ideas de los guionistas a los dibujantes, diseñar tus storyboards, como medio de aprendizaje para escuelas, realizar manuales de instrucciones o venta en entornos empresariales y por supuesto para poder crear tus mangas o que te sirva de para realizar todo el trabajo propio de los asistentes (dibujar los fondos, escribir los diálogos o añadir efectos y tramas al dibujo).
Solo nos queda esperar a que saquen la versión para analizar en profundidad este prometedor software.
0 comentarios:
Publicar un comentario
, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos