IOPA se culturiza / Bandera Nacional de Japón

Laaaaaaa Madreee esta seccion en verdad que la voy a disfrutar, por aprender yo y tambien para mostrarles a nuestros lectores lo interesante y curioso que es la historia de este extraordinario pais

La bandera de Japón, conocida como Nisshōki o Hinomarunohata traducido como "el disco solar" en japonés, consiste en un fondo blanco con un gran disco rojo (representando al sol) en el centro.

Sus proporciones son de 2:3; el disco se sitúa exactamente en el centro y el diámetro del mismo es igual a tres quintas partes de la medida vertical.
No se conoce cuándo comenzó a utilizarse como símbolo pero han quedado recogidos discos solares en abanicos plegables llamados guisen que datan del siglo XII y fueron dibujados por guerreros samurái (bushi).
Durante los siglos XV y XVI, en la Era Sengoku, el Hinomaru fue usado como insignia militar. El círculo rojo sobre el fondo blanco era el más común, pero también se empleó un círculo dorado sobre un fondo de color azul oscuro.
Ha quedado documentado el empleo del Hinomaru como símbolo en el siglo XVI. También comenzó a ser utilizado en los barcos enviados al extranjero por lo menos desde el siglo XVII. Pero hasta 1854 no se reguló expresamente el uso del Hinomaru en las naves japonesas para que no fuesen confundidas con embarcaciones extranjeras.
El 27 de enero de 1870, durante la Era Meiji, el Hinomaru fue oficialmente declarado en un decreto la bandera de Japón para la marina mercante.
El Hinomaru comenzó a ser izado en edificios gubernamentales en 1872 y poco después comenzó a ser utilizado por la población como símbolo nacional.
Durante la ocupación norteamericana tras la Segunda Guerra Mundial el uso del Hinomaru fue restringido. Sólo en 1999 fue oficialmente adoptada como símbolo nacional en la Ley Acerca de la Bandera y el Himno Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos