Tsubasa Reservoir Chronicles -







.: Ficha :.
+ Título original: Tsubasa ReservoirChronicle




+ Clasificación:Muy variada ^^u




+ Manga: Si -ongoing Japón. Norma.




+ Anime: Si - Serán3 temporadas de 26caps cada una.




+ Mangaka yOrigen: CLAMP,japonesas




+ Valoración: 10
Si ya conocés a las CLAMP sabréis que en sus historias suelen aparecer personajes de muchos otros mangas. Pues con esta historia lo llevan al máximo siendo sus protagonistas los mismos que en Cardcaptor Sakura, aunque un poco diferentes. Pero no solo aparecen ellos, hay personajes de todas y cada una de sus series (X, Chobits, Chunyan, XXXholic...). Una buena mezcla XD




HISTORIA





Vamos a la historia: Nos encontramos en el país de Clow, que recuerda a un país de Arabia de los cuentos de las “Mil y una noches”. Xiao Lang ha vuelto de un viaje y Sakura corre a recibirlo. Pero después del encuentro y cuando Sakura estaba a punto de decir algo para lo que se pone muy roja suenan las campanas y Sakura debe volver al castillo. Xiao Lang se queda solo diciéndose que no debería sentir lo que siente.
Aclararé un poco la cosa, en esta historia Xiao Lang es hijo de un famoso arqueólogo (que curiosamente es igual al padre de Sakura en la serie de Cardcaptor Sakura) que estudió unas ruinas extrañas de ese país, pero murió, y ahora su hijo se encarga de ellas. Por otro lado, Sakura es la princesa de este país y su hermano Toya, el rey. Sakura y Xiao Lang se conocen desde pequeños y tienen los mismos sentimientos que tenían en la serie de Cardcaptor Sakura.
Bueno, sigamos con la historia. Toya descubre a Sakura que vuelve a hurtadillas y después de echarle la bronca y meterse con ella aparece Yukito (que aquí es sacerdote o consejero real) para calmar la situación. Cuando Sakura se va, Yukito y Toya hablan sobre un extraño poder que tiene ella y que Xiao Lang es la persona predestinada para ella.
Cuando Sakura está observando las extrañas ruinas que está investigando Xiao Lang, escucha un sonido y se empieza a elevar en el aire, flotando. En ese pequeño espacio de tiempo ve varias imágenes y una de ellas es a Xiao Lang golpeando con fuerza y desesperación un cristal. Al verlo reacciona y despierta sin saber qué era aquello que le ocurrió.
A la mañana siguiente decide llevarle el almuerzo a las ruinas a Xiao Lang. Al llegar ve un símbolo en el suelo, que al tocarlo una fuerte luz sale de él y ella pierde la conciencia. Luego le salen unas extrañas alas y cuando empieza a ser absorbida por el símbolo Xiao Lang la salva pero las plumas de sus alas desaparecen y entonces empieza a quedarse fría. Sin saber bien que puede hacer sale al exterior de las ruinas donde ha habido una batalla entre el Toya, Yukito y unos tipos muy raros. Toya está herido y Yukito le dice que la única manera de poder salvar a Sakura es preguntándole a la “Bruja de la dimensión”.
Yukito los manda a la dimensión en que vive esa bruja, y allí, ella le dará un ser extraño llamado Mokona con el que podrá viajar a otros mundos para buscar los recuerdos (plumas) de Sakura. En su viaje se unirán dos personajes más, Fye que lo único que no quiere es volver a su mundo, y Kurogane, que lo que quiere es volver a su mundo del que ha sido expulsado como castigo.
Pero Yuko, la bruja, le pedirá que a cambio del poder de viajar por otros mundos cada uno le dé algo muy preciado. Kurogane le entrega su espada, Fye un tatuaje que tiene en su espalda que se supone la fuente de su poder mágico y Shaoran "su relación con Sakura". Es decir, Sakura recordará muchas cosas con las plumas que vaya recuperando, pero nunca recordará a Xiao Lang. Éste acepta, y de este modo los 4 personajes se ponen en camino al primer mundo.
¿Vamos con ellos a la siguiente dimensión?
Es una serie muy original, bonita... como estamos acostumbrados de las CLAMP, una maravilla. Además resulta divertido ponerse a bucar los personajes de otras series que aparecen en cada capítulo. Solo en el primer tomo me pareción contar 16, no está mal jeje.
Como punto negativo, los 8 € de Norma por una edición que aunque es buena, no debería ser así de cara, pero en fin... ya se sabe, quien alguien quiere algo le cuesta XDCon respecto al anime, éste se ha dividido en 3 temporadas de 26 capítulos cada una. Entre temporada y temporada hay un espacio de 6 meses que sirve para darles tiempo a las CLAMP de avanzar con el manga. Ya han salido las 2 primeras temporadas y falta la 3º, pero algo me dice que el manga se va a extender más y se necesitará alguna temporada más.Hay que decir que en anime hay mucho relleno y que el manga está muchísimo mejor sobre todo cuando se compara el diseño de personajes. Lo mejor que tiene es sin ninguna duda la música de la serie de los creadores de Hack, Avenger...




















































































0 comentarios:

Publicar un comentario

, si te gusto lo que viste o leeiste deja tu comentario te lo agradeceremos